VIOLACIÓN NO AL AZAR

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 27 junio, 2023 - 3:30 AM

Más de 6,700 bancas pertenecientes a Banca OM y Lotedom donde sus dependientes ganan muy por debajo del salario mínimo establecido, entre otras violaciones.

Una disputa por seis millones de metros cuadrados que se extienden hasta una playa de la Provincia Peravia.

Así como un centenar de documentos supuestamente falsos respaldando operaciones en instituciones estatales.

Accionistas fantasmas y personas firmando contratos hasta cuatro años después de muertos, son solo algunas de las irregularidades.

Madres solteras y mujeres jóvenes, en su mayoría, forman parte de las plantillas laborales de las bancas de lotería de todo el país.

Sin embargo, algunas de estas empresas, valiéndose de la necesidad de sus empleadas han armado esquemas laborales que violan sus derechos.

Un grupo de trabajadoras de las Bancas OM y Lotedom, propiedad del Diputado del PRM de la provincia de Monseñor Nouel, Orlando Martínez, alzó su voz denunciando lo que califican como precariedades y abusos que dicen enfrentan en la faena diaria.

Pese a que el Ministerio del Trabajo emitió un reporte en el que señaló los incumplimientos, el conglomerado de Bancas ha hecho caso omiso.

Las violaciones que van desde la falta de registro de los trabajadores, las horas de trabajo de la jornada laboral, las faenas diarias sin descanso y vacaciones, los sueldos por debajo del salario mínimo y la falta de un coordinador de Higiene y Salud, acarrean penas, en su mayoría, de 6-12 salarios mínimos.

El director de Trabajo dice que una vez completadas las inspecciones, el caso pasa a manos del juzgado de paz del municipio. Solo en el caso del Gran Santo Domingo y Santiago, el código establece un ministerio público especializado para procesos de esta índole.

Deja un comentario

últimos informes

EL COSTO DE VIVIR
A LA RENDICIÓN DE CUENTAS
MENTIRAS QUE CAMINAN