EVASIÓN MULTIMILLONARIA

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 27 septiembre, 2022 - 4:16 AM

SANTO DOMINGO.– Las bancas de lotería ilegales siguen representando un gran desafío para las autoridades.

Más de 34 mil ahora aparecen registradas al margen de la ley, como parte del plan de regularización, mientras que la cifra de las que si cumplen está ligeramente por encima.

Sin embargo, lo peor del caso, es que hay al menos cinco diputados entre los que reportaron bancas ilegales, con lo que esto significa para el Estado dominicano en en materia de evasión fiscal.

O sea, los hacedores de leyes, son al mismo tiempo los quebrantadores de las mismas, y es ahí, como dice la gente popularmente, donde al parecer la puerca retuerce el rabo.

A la hora de realizar estimaciones por evasión de pago de impuestos el resultado nunca será definitivo ni acabado. Los cálculos los levantamos a partir de los 5,372 pesos que pagan las bancas mensualmente, y solo en un año, estos cinco legiladores habrian dejado de pagar 159 millones de pesos. Solo en un año.

La realidad del país, sin embargo, es que los que participan del sector bancas y las propias autoridades saben que la evasión encierra cientos de millones de pesos.

Deja un comentario

últimos informes

TERROR EN LA MADRUGADA
EL CALVARIO DE UNA PENSIÓN
SECUESTRO EXPRESS