UN AÑO DESPUÉS

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 02 marzo, 2021 - 2:58 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un año después de que se anunciara el primer resultado positivo al COVID- 19 en el país, más de 3,000 dominicanos han perdido la batalla contra la enfermedad.

Desde diseñadores y artistas como Jenny Polanco y Víctor Víctor hasta figuras como el coronel Kalil Haché y su esposa por nombrar algunos que han dejando un vacío con su partida.

En algunas familias, la muerte ha tocado tres veces a su puerta. Tal es el caso de residentes en la provincia Duarte, que se vio sumergida en el luto, luchando contra el virus a mano pelada, hasta que médicos dieron la voz de alerta y las autoridades intervinieron imponiendo un cerco epidemiológico.

La doctora Rosina de San Francisco, la que me sacó las lágrimas hace casi un año cuando me rogaba que diera a conocer lo que ocurría en esa localidad, me dijo hace pocos días que le dijera a la población que no bajara la guardia porque aun tenían pacientes en UCI, aun seguían falleciendo madres, hijos, hermanos, abuelos y que había que mantener la lucha unidos, como un compromiso de todos, a vacunarse pero a seguir utilizando las mascarilla y mantener el distanciamiento.

Deja un comentario

últimos informes

BARRIL SIN FONDO
ESCÁNDALO EN MIGRACIÓN
MÁS ALLÁ DE LA SENTENCIA