RETOMANDO SUS VIDAS

[ Por: Petra Minaya ] / martes 26 abril, 2022 - 1:31 AM

SANTO DOMINGO.- Dos años después del inicio de un trabajo exhaustivo y sin interrupción, y con las cifras de muertes por COVID casi en cero durante mes y medio, el personal médico comienza a rehacer sus vidas, con los recuerdos de aquellos días funestos.

Médicos y enfermeras tiran una mirada a los días de la pandemia.

¿Qué hicieron para sobreponerse cada día y continuar?

El Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste, fue declarado hospital COVID solo unas semanas después de que anunciaran el primer caso en el país el 1 de marzo de 2020.

56 días más tarde, o sea el 25 de abril, ya contábamos con 278 fallecidos, un promedio de 5 muertes diarias.

Durante casi dos años el Marcelino Vélez se mantuvo en las trincheras.

Hoy, con las cifras de fallecimientos por el virus casi en cero durante el último mes y medio,  desde el interior de dicho centro hospitalario, médicos y enfermeras narran como están retomando sus vidas después de sobrevivir aquella angustiosa y atormentada etapa, en la que vieron fallecer a cientos de pacientes.

¿En quienes se refugiaron en busca de ayuda sicológica y qué lecciones han aprendido que dicen haberles cambiado la vida?

En los últimos meses hemos vuelto casi a la normalidad y atrás han quedado las restricciones que las autoridades impusieron desde el principio para hacerle frente a la pandemia que afectó al mundo.

Nos quedan los testimonios de estos dos años de los que se vivieron bajo esas condiciones y los recuerdos de los parientes, amigos o conocidos que no pudieron ganarle la batalla al COVID-19.

 

Deja un comentario

últimos informes

MULTAS FANTASMAS
ENCUENTRO SOSPECHOSO
ENCUENTROS MORTALES