¿Saturación o colapso? Recursos para enfrentar COVID-19 llegando al límite

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 14 julio, 2020 - 3:38 AM

SANTO DOMINGO.- Más del 95 por ciento de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos en la Provincia de Santiago estan ocupadas y las dispuestas para nivel de hospitalización en área COVID, están en un 82 por ciento, aunque esa cifra aumenta a casi un 99 en la clinicas privadas, según los datos del Servicio Nacional de Salud.

El ministro de Salud Publica anunció que habilitarían camas adicionales y un centro de aislamiento en esa demarcacion para enfrentar la crisis, al tiempo que entablarán cercos epidemiológicos allí y en sectores del Gran Santo Domingo, aunque no estableció si incluyen la restriccion de mobilidad como recomienda la representante de la Organización Panamericana de la Salud en el pais.

En Santiago algunos médicos califican la situacion como un colapso mientras que otros hablan de saturación. Lo pacientes llegan desde lejos tras buscar diversas opciones.

El Laboratorio Nacional donde van clientes en busca de una prueba, los primeros llegando en la madrugada.

Las pruebas en el pais aun no alcanzan ni el 2.5 por ciento de la población. Según la represenante deberimos llegar al cinco por ciento que sería el medio millon al tiempo de reducir la positividad.

Deja un comentario

últimos informes