Instituciones con más de 15 nóminas y otras que en cuatro años incrementaron casi 2 mil %

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 18 agosto, 2020 - 5:13 AM

SANTO DOMINGO.- Este lunes fue el primero de los 1,460 días que abarca el periodo de gobierno del presidente Luis Abinader.

Durante esta primera jornada, Abinader continuó acomodando sus piezas en las instituciones que faltaban por designarles cabezas, mientras que los funcionarios del gabinete, direcciones y los estamentos militares y policiales, previamente anunciados por twitter, asumieron sus puestos.

Pero en medio de un país golpeado por la pandemia y tras 16 años de administraciones del PLD, a nivel de empleomanía, ¿qué es lo que reciben?

 El 22 de julio enviamos una carta a la Vice Presidencia para que pudieran responder a nuestras observaciones, pero respondieron y cito “Ahora mismo no será posible, no obstante en los portales de transparencia están todos lo insumos”.

Al ministerio de Relaciones Exteriores también le solicitamos hablar sobre lo que encontramos en sus nóminas. Su director de comunicaciones Cesar Duvernay  nos contestó que estaban “inmersos en las labores de las comisiones técnicas bajo coordinación de la Comisión Presidencial de Transición que presidía el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo. Que cualquier información la debían suministrar ellos.

En breve, 4 ministerios, la Presidencia y presidencia administrativa, Economia y Deportes. 

En solo minutos, lo que reciben en la dirección de Ética e Integridad Gubernamental.

El lunes, el ministro administrativo José Ignacio Paliza dijo que harán auditorías en todas las instituciones del Estado.

Insistió en que trabajan en una reestructuración completa del Estado.

Deja un comentario

últimos informes

DECLARACIONES JURADAS