ESTELA DE MUERTES

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 20 abril, 2021 - 2:04 AM

SANTO DOMINGO.- Con 99 defunciones y mas de 200 intoxicados en las ultimas dos semanas, la estela de muerte por el consumo de bebidas adulteradas o falsificadas con metanol se extiende rápidamente, con 9 fallecimientos en las ultimas 24 horas.

Con apenas 4 sometimientos tras más de 20 allanamientos, las autoridades no han pido dar con los cabecillas de las estructuras que han enlutado al país.

El metanol, sustancia letal clave en estos casos se importa por toneladas, ¿pero qué controles existan para regular su uso?

Lo difícil es que los responsables de estas muertes, en la mayoría de los casos, no están haciendo la bebida de forma clandestina, sino que según las autoridades, están utilizando marcas ya reconocidas en el mercado para adulterarlas, lo que complica su detección.

A dos de los 3 sometidos en Santiago se les impuso tres meses de medida de coerción, de ser condenados, pudieran enfrentar penas de hasta 20 años de reclusión y multas de 200 salarios mínimos.

Las autoridades de salud y el Ministerio Pública exhortan a la población a no quedarse en su casa ante el mas mínimo malestar o síntoma tras ingerir bebidas alcoholicas, pensando que se trata de una simple resaca.

Deja un comentario

últimos informes

MUERTES SIN RESPUESTAS
VERTEDERO BAJO TECHO
ERROR O CAPRICHO