EN ALERTA EN LA FRONTERA

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 09 noviembre, 2021 - 1:55 AM

SANTO DOMINGO.- Tras el asesinato del presidente Jovenel Moise el pasado 7 de julio, la crisis política, social y económica en Haití ha empeorado, al punto que las bandas criminales parecen tener el control del país, causando desabastecimiento de combustible, sembrando pánico y propagando robos, asesinatos y secuestros indiscriminados.

A esto se suman los disturbios, escases de productos y la falta de servicios básicos, mientras, la República Dominicana observa en primera fila la desgracia de su vecino, al tiempo que blinda la frontera con mas de 12 mil militares ademas de drones y helicópteros, así como una serie de medidas que buscan poner candando a la ola migratoria haitiana.

Esta lunes, el gobierno, tras una segunda reunión con organización políticas acordó la creación de una comisión para darle seguimiento al tema haitiano.

Hasta el momento se desconoce la situación de los tres dominicanos secuestrados en República Dominicana, mientras Estados Unidos continúa el proceso de rescate de sus ciudadanos que también están retenidos por las bandas haitianas en el vecino país.

Deja un comentario

últimos informes

¿MULTIMILLONARIA DESVIACIÓN?
SE AMPLÍA EL ENTRAMADO