EL RASTRO DEL MAGNICIDIO

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 13 julio, 2021 - 2:13 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El magnicidio del presidente de Haití, mantiene cerrados nuestros puntos fronterizos, los mercados binacionales, y los vuelos con el vecino país, sin fecha de reanudación, según dijo el Ministro de Relaciones Exteriores a El Informe.

Los acontecimientos del pasado miércoles también pusieron el ojo sobre República Dominicana tras revelarse que ex militares colombianos vinculados al asesinato, pasaron por nuestro territorio, antes de cruzar la frontera por tierra.

Tanto las autoridades haitianas, como las colombianas, buscan seguir los pasos de los señalados, que incluyen 3 hombres de origen haitiano y 26 colombianos.

En ese país sudamericano, investigan a por los menos 58 personas y revisan mas de 400 mensajes de texto, buscando pistas sobre el sangriento hecho que no solo acabó con la vida de Jovenel Moise sino que también dejó herida de gravedad a su esposa, pero sin un rasguño a los miembros de su escolta.

Están en paradero desconocido otros colombianos que habrían participado en la operación que aun permanece bajo un manto de misterio hasta que se revele si realmente fueron mercenarios contratados para acabar con la vida del mandatario haitiano o si se trató de ex militares que vieron una oportunidad de trabajo como agentes de seguridad.

Deja un comentario

últimos informes

BARRIL SIN FONDO
ESCÁNDALO EN MIGRACIÓN
MÁS ALLÁ DE LA SENTENCIA