EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 13 octubre, 2020 - 2:39 AM

SANTO DOMINGO.- En menos de un mes República Dominicana pondrá en marcha por primera vez en su historia un año escolar con educación a distancia como resultado de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Por radio, televisión e Internet será impartida la docencia, a fin de llegar a los 2.2 millones de estudiantes de escuelas públicas, representando un reto tanto para las autoridades educativas, como para los maestros, padres y alumnos.

Mientras los alumnos que residen en zonas urbanas con acceso a la tecnología y energía eléctrica ya parecen estar listos, la realidad es muy distinta en las áreas rurales y marginadas.

La brecha educativa que afecta al país podría profundizarse con el atraso de los estudiantes de las zonas rurales debido al sistema de docencia a distancia que se implementará este año escolar, de acuerdo con organizaciones Internacionales  sin fines de lucro.

Educación admite que uno de los grandes retos será el nivel inicial, especialmente los pequeños menores de 5 años ya que la responsabilidad de la formación recaerá sobre los padres con materiales diseñados por el ministerio, porque es imposible que mantengan la atención frente una computadora.

 

Deja un comentario

últimos informes