COVID-19 no se detiene; aumentan los casos y las dificultades para acceder a las pruebas

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 16 junio, 2020 - 3:33 AM

SANTO DOMINGO.- A casi un mes de inicio de la primera fase de la reapertura comercial escalonada, y a solo tres días del comienzo de la tercera este jueves 18, el país ha tenido casos record de contagios en esta última semana, y el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate al COVID-19 informó que apretaran las medidas preventivas y realizarán intervenciones puntuales.

El aumento de casos se evidencia más en la Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal, precisamente tres de las cuatro demarcaciones más pobladas del país con unos 3.3 millones de habitantes.

Esto aun cuando no hay un numero estable de pruebas PCR y persisten las quejas por las dificultades para la realización de las mismas.

Es en este marco que nos sentamos con el ministro de salud, quien este lunes dijo había aumentado un 10 por ciento los niveles de hospitalización de pacientes e igualmente un incremento en el numero de infectados en cuidados intensivos.

También hablamos de temas como las acusaciones de manipulación de cifras, los protocolos para los que llegarán al país cuando abran los aeropuertos en julio, las aglomeraciones en actividades de campaña y hasta los fallos del sistema con relación a los que buscan ayuda por conseguir una prueba.

Al preguntársele esta mañana en rueda de prensa su opinión sobre el inicio de la tercera fase este próximo jueves dijo y cito “esa opinión la daría frente el presidente cuando presentemos las evidencias que digan si podemos movernos hacia adelante o si contrariamente podemos contener la expansión y extender esta fase un poco mas, aumentando las medidas de control con fines contener este pico que era esperado”.

Deja un comentario

últimos informes