Coronavirus: aislamiento por la vida

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 24 marzo, 2020 - 2:32 AM

SANTO DOMINGO.- Los casos de COVID- 19 ascienden esta noche a 245, o sea 43 más que este domingo, mientras que las muertes se mantienen en 3.

Las demarcaciones con más casos son el Distrito Nacional con 108, la provincia de Santo Domingo con 39 y luego Santiago con 30.

La buena nueva en medio de esta pesadilla, es que este lunes salieron 3 ingresados del Ramón de Lara.

Mientras que el aislamiento por la vida mantiene a una gran parte de la ciudadanía en sus hogares, la distribución de alimentos de educación ha iniciado y los supermercados se mantienen abarrotados.

Entretanto esta noche, flexibilizaron la movilidad de personas y  vehículos vinculados al comercio de alimentos, agua, energía, desechos, telecomunicaciones, puertos y aeropuertos ,entre otros, durante las horas del toque de queda.

En Ocoa, una de 12 provincias que no tienen casos, el gobernador autorizó el cierre parcial de las entradas y salidas, tras el alcalde del municipio cabecera solicitar la medida al presidente, solo permitiendo la entrada de suplidores.

Al mismo tiempo en el Este, específicamente en San Pedro,  el senador Josecito Hazim, senador también ha dado positivo a la enfermedad. 

Por segunda vez en 65 años, el restaurante más antiguo de la capital apagaba los fogones, sin saber con certeza cuando regresarían.

Con un sustancial aumento de casos en unos cuatro días, las autoridades buscan desesperadamente frenar el avance del coronavirus en el territorio nacional.

Las medidas tomadas en los últimos días han provocado el cierre de centros de estudio, empresas, fábricas discotecas y restaurantes, limitando el poco tránsito de los ciudadanos a 14 horas.

Aunque invisible, el covid 19 se ha convertido en un enemigo público global que mantiene arrodillado al planeta, dejando como pueblo fantasma a cientos de países al mismo tiempo, y el nuestro no es la excepción.

Deja un comentario

últimos informes