AHORROS ESFUMADOS

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 03 agosto, 2021 - 1:55 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A menos de una semana de la juramentación de casi 400 nuevas cooperativas, esta noche, cientos viven con la incertidumbre de si podrán recuperar lo ahorrado en la Cooperativa del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), donde las irregularidades millonarias se han convertido en una pesadilla para los más necesitados.

Cansancio por años de trabajos con salarios que a duras penas alcanzan para subsistir en los límites de la miseria, e insatisfacción por no sentirse escuchados, son las frases que mejor describen la situación de empleados y exempleados, que tras meses, incluso años, no han podido acceder a los fondos que por mucho tiempo depositaron en COOPEINDRHI y ahora se han esfumado.

¿Quién es responsable del déficit que sobrepasa los 60 millones, a que lo atribuyen auditores independientes y porque no ha intervenido el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP)?

28 millones de pesos en deudas a suplidores y entidades bancarias.

Además, que hacen las actuales autoridades de la cooperativa para buscar una solución que devuelva a los ex socios lo ahorrado.

El actual consejo de administración de COOPEINDRHI dijo a El Informe que prepara una querella con todas las irregularidades que dice haber encontrado para presentarla ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Deja un comentario

últimos informes

RECURSOS SIN CONTROL
PISTAS EN ALLANAMIENTOS
REALIDAD VS PERCEPCIÓN