SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La violencia de género en el país en las últimas semanas vuelve a provocar preocupación, ya que este tipo de violencia mata o causa discapacidad a más mujeres entre las edades de 15 y 44 años que el cáncer.
En los últimos dos días, tres mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. Dos de esos casos ocurrieron en el día de hoy, uno en Gualey del Distrito Nacional y otro en Tamayo de la Provincia de Bahoruco.
[jwplayer mediaid=”189829″]
[jwplayer mediaid=”189830″]
Las autoridades hace unos meses presentaron lo que parecían ser cifras alentadoras, revelando que en los meses de enero y febrero del 2012 la cantidad de feminicidios en el país fue de 32, pero el número había disminuido a 24 en igual período de este año 2013.
Sin embargo, los casos de las últimas semanas han empañado esas cifras.
Además, se ha sentado un prescindente con casos como el del empresario Frank Jorge Elías, quien cumple prisión preventiva en San Pedro de Macorís por violencia doméstica en contra de su esposa.
Nuestro Código Penal actual no reconoce el feminicidio como tal. Es por eso que la Cámara de Diputado se dispone a modificarlo. Es que ni las medidas implementadas por la Procuraduría General de la República han impedido que los feminicidios se detengan.
A todos nos toca jugar un papel en esta lucha, no solo a las autoridades, educando a nuestras hijas para que denuncien la violencia y a nuestros hijos, enseñándoles que no son dueños de las mujeres, sino compañeros y que ni con el petalo de una flor deben agredirlas.
Deja un comentario