VIGILANDO EL PARQUE DEL ESTE

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 23 febrero, 2021 - 2:30 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Parque Nacional Cotubanamá, o mejor conocido como el parque del Este, tiene más de 500 especies de flora, 300 tipos de aves e incluye largos tramos de playas o diamantes blancos en las islas Saona y Catalina, junto con su impresionante vida submarina.

Su preservación ha sido cuestionada por él uso de sus playas y su terreno marítimo, por comerciantes y compañías autorizadas por las autoridades para proyectos de negocios, desde hace algunos años.

Por ello, algunos expertos critican dicha situación, expresando que se violan las normas y reglamentos que regulan el medio ambiente.

La productora del reality nos manifestó que la concesión para grabar en el parque fue otorgada por la pasada administración de Medio Ambiente tras una evaluación hecha por los técnicos de la institución y que ellos no escogieron donde establecerse para llevar a cabo el programa.

Además niegan estar en cercanía de los manglares, asegurando que promueven el cuidado del ecosistema como uno de sus valores.

Deja un comentario

últimos informes

NADANDO ENTRE CORALES
ESTAFANDO AL PUEBLO