Vidas tronchadas, 14 mujeres asesinadas en menos de un mes

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 03 diciembre, 2019 - 2:58 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En menos de 24 horas, han muerto otras dos mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, una en Ocoa este domingo y otra este lunes en el sector 30 de Mayo en el Distrito Nacional, lo que lamentablemente eleva el número de víctimas a 14 en menos de un mes.

Esta noche, el calvario de dos mujeres, que llegaron a El Informe la semana pasado en busca de ayuda después de que dijeron no encontrar respuestas satisfactorias en el sistema judicial. Les presentamos sus testimonios porque ya se encuentran en casas de acogida donde se puede resguardar su integridad física.

Ante la ausencia de algunos de estos pasos, El Informe envió a la magistrada Ana Andrea Villa Camacho, directora de violencia de género de la procuraduría, el caso.

Desde el viernes, Nelsy fue llevada a una casa de acogida y se nos informó que fue intensificada la búsqueda y captura de su agresor.

Massiel, al igual que Nelsy, también fue llevada desde el viernes a una casa de acogida.

De enero a noviembre del año pasado más de 11 mil 600 casos de violencia de género intrafamiliar fueron reportados por la Procuraduría. La violencia no solo queda en sus cuerpos sino también en su mente y la de sus hijos que, en muchas ocasiones, son condenados a crecer sin el calor y protección de sus progenitores.

Deja un comentario

últimos informes