Viajes del presidente Fernández: ¿Proyectos de inversión o maletas cargadas de ilusión? y un hombre condenado a cinco años de cárcel en 1995 sigue en prisión hasta el día de hoy por negligencias

[ Por: Alicia Ortega ] / lunes 13 junio, 2011 - 10:15 PM

Viajes del presidente Fernández: ¿Proyectos de inversión o maletas cargadas de ilusión?

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/NUEVO-LEONEL-1.flv 500 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/NUEVO-LEONEL-2.flv 500 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/NUEVO-LEONEL-3.flv 500 295]

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Visto por algunos funcionarios como el embajador de la esperanza, líder internacional o el mejor promotor de la inversión extranjera, el presidente Leonel Fernández lleva sobre sus hombros una larga estela de viajes al exterior, por ejemplo, en sus dos últimos mandatos se le calcula un promedio de diez salidas por año. Y justo este fin de semana, se anunció que nuevamente emprenderá otro periplo el jueves, esta vez al Medio Oriente y París.

Se hace acompañar de nutridas comitivas y sus largas estadías implican gastos millonarios en hoteles, viáticos, vuelos comerciales en primera clase o alquiler de aviones privados.

Tras cada retorno trae maletas cargadas de proyectos de inversión. Sin embargo, ¿realmente se materializan estos proyectos o quedan engavetados y lejos de ser ejecutados?.

El 19 de mayo, El informe solicitó a la Presidencia de la República información sobre los gastos en que incurre el Gobierno en los vuelos del presidente Fernández, pero aún no ha sido posible obtener estos datos.

O sea que el monto de recursos que invierte el Estado en los viajes del primer mandatario y su comitiva, se mantiene como un secreto muy bien guardado.

Condenado a cinco años de cárcel en 1995 sigue en prisión hasta el día de hoy por negligencias

SANTO Domingo, República Dominicana.- El drama de un hombre, que entró a la cárcel de Najayo con una condena de 5 años y ha cumplido 11 años por encima de ese tiempo.

Tal como la famosa película estadounidense, que relata la dura experiencia vivida por un hombre que pasó más años de lo debido en una cárcel de Turquía, un dominicano vive también su propio drama aquí en el país, luego que fuera condenado a cinco años en 1995 por asesinato, y hasta el día de hoy no es liberado de Najayo debido a aparentes negligencias en diferentes instancias.

El resultado, su condición mental ha deteriorado en los últimos tiempos.

Según el tío de Báez Martínez, el padre tiene miedo de que al salir de Najayo, puedan hacerle algún daño, dada su condición mental.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/PRESO-NAJAYO.flv 500 295]

Lo cierto es que las autoridades tendrán que revisar el caso detenidamente, porque se trata de un ser humano, que obviamente ya no debe estar preso y que en Najayo no puede recibir el tratamiento necesario, ni algún tipo de medicamento que pueda ayudar su condición.

Deja un comentario

últimos informes

AL BORDE DE LA GUERRA
TRIUNFO SOBRE LA TRAGEDIA