Una tradición de la Semana Santa convertida en un señuelo del clientelismo político

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 14 mayo, 2019 - 9:47 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una tradición de la Semana Santa convertida en un señuelo del clientelismo político. Millones gastados en la compra de habichuelas con dulce el mes pasado.

¿Cuáles instituciones compraron y repartieron esta delicia de forma directa después de que Compras y Contrataciones prohibiera al Plan Social de la Presidencia, la compra de urgencia de kits con los ingredientes del emblemático postre.

De ser el postre tradicional de los dominicanos en la Semana Santa, las habichuelas con dulce también se han convertido en una especie de carnada que utilizan políticos y funcionarios para atraer seguidores.

A menos de un mes del asueto de la Semana Mayor, ya son visibles a través del portal de Compras y Contrataciones, algunas de las instituciones que sin tener nada que ver con sus funciones, destinaron recursos para comprar kits con los ingredientes de esta receta criolla, aunque en algunas ocasiones las adquirieron listas para servir.

Todas repartieron, ya sea dentro o fuera de las entidades públicas, convirtiendo esta delicia en un gasto amargo.

El auge de la repartición de habichuelas con dulce en Semana Santa también incluye a la Cámara de Diputados, aunque este año no trascendió si le entregaron fondos para estos fines, en ocasiones anteriores han recibido entre 50 y 100 mil pesos a cada diputado.

Deja un comentario

últimos informes

AL BORDE DE LA GUERRA
TRIUNFO SOBRE LA TRAGEDIA