Una embajadora aplatanada

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 12 marzo, 2019 - 2:36 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A poco más de seis meses de su llegada al país, la embajadora de EE.UU. habla en exclusiva con Alicia Ortega.

Aunque la gran mayoría en el país la conoce como una empresaria y buena amiga del Presidente Donald Trump desde hace 25 años, la embajadora de Estados Unidos Robin Bernstein realizó estudios diplomáticos e incluso trabajó en la administración de otro presidente Estadounidense, de otro partido, el demócrata Jimmy Carter, en el departamento del Comercio.

Sin embargo, es 40 años más tarde que logra realizar su sueño de obtener un puesto diplomático, que por sus declaraciones sobre los descendientes de haitianos, inició de forma polémica.

Nos sentamos a conversar con Bernstein sobre su postura en torno al tema, la seguridad ciudadana, la corrupción incluyendo el caso Odebrecht, Venezuela, las relaciones con China y hasta una posible reelección entre muchos otros.

La embajadora reiteró que quiere que el pueblo dominicano realmente sepa del sincero agradecimiento que siente por todos lo que contribuyeron a salvar a tantos judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Como parte de ese agradecimiento ratifica su compromiso de trabajar para ayudar a la niñez.

Deja un comentario

últimos informes