Una decena de irregularidades en el caso Quirinito

[ Por: Alicia Ortega ] / lunes 09 octubre, 2017 - 11:51 PM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Seis suspendidos, semanas de interrogatorios y una investigación que va desde Elías Piña en la frontera hasta San Cristóbal en el Sur y San Francisco en el Cibao.

Y todavía se desconoce dónde está Pedro Alejandro Castillo Paniagua, más conocido como Quirinito. Para las autoridades está vivito y coleando, en calidad de prófugo, aunque legalmente esté muerto, porque cuenta con un certificado de defunción.

La policía dice haber activado sus organismos de inteligencia para su búsqueda y hasta haber notificado a la Interpol.

Se trata de un guion de Hollywood, que ganaría un Oscar, aunque aquí en el país, se ha convertido posiblemente en el más bochornoso escándalo judicial hasta la fecha.

Esta noche verán como Quirinito, logró burlar el sistema, utilizando certificaciones que El Informe ha comprobado son falsas, acudiendo a los lugares mencionados, esto aparte de un sin número de irregularidades que vienen directamente de empleados del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Este martes continuaran los interrogatorios, según la Procuraduría con la presencia del médico legista suspendido y un doctor.

Las autoridades deben hacer todo el esfuerzo posible por capturar a Quirinito con vida, porque de lo contrario, se llevara a la tumba el secreto de cómo logró burlar a todo un sistema, provocando todo tipo de especulaciones sobre el contubernio con diferentes estamentos del estado.

Deja un comentario

últimos informes