Una década después del terremoto, Haití aún vive una pesadilla

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 14 enero, 2020 - 2:19 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio del precipicio político, económico y social, Haití conmemoró este 12 de enero, 10 años del terremoto que amenazó con borrarlos del mapa.

Ni la reconstrucción, ni la estabilidad han sido posibles… Parecería como si ese país se mantiene estancado en el tiempo.

Todavía miles de personas continúan viviendo en los refugios temporales, que se han convertido en permanentes, donde la insalubridad y la miseria les arrebatan las esperanzas de revertir su desgracia.

Fuimos el primer equipo periodístico en llegar a Haití cuando el mundo aún desconocía la magnitud de los daños, ahora, El Informe cruzó la frontera una década después y se encuentra con un país que aún vive una pesadilla. 

Las secuelas imborrables en una Escuela que se transformó prácticamente en un morgue…. y un Hospital destruido que cobró vida con las donaciones de República Dominicana.

Tras amputarle una pierna a madre e hija, logran transformar sus vidas

Una madre y su hija, ambas con amputaciones tras el terremoto de Haití, logran transformar sus vidas de este lado de la frontera.

Lograron desarrollar su pasión de este lado de la frontera a pesar de haberle amputada una pierna. Su madre también corrió la misma suerte.  

Algunas de las otras familias que recibieron asistencia en estas casas de acogida regresaron a su país, otras lograron mudarse y empezar de nuevo en territorio dominicano al igual que lo ha hecho Selena junto a su hija Brenda Michelle.

Deja un comentario

últimos informes