UCI EN EMERGENCIA

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 02 febrero, 2021 - 2:31 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las cifras de ingresados en unidades de cuidados intensivos a nivel nacional se dispararon este enero, alcanzando un 100 por ciento de ocupación en números centros de salud, tanto privado como públicos.

En el Hospital Marcelino Vélez, las unidades UCI, aún se mantiene abarrotadas. Pero detrás de estas alarmantes cifras la situación es más crítica porque la mayoría de las muertes reportadas durante 20 días días en enero, no corresponde a ese mes, sino que datan de hasta marzo del año pasado.

Tras recibir los datos de los fallecimientos este fin de semana y ver lo que indicaban, solicitamos una entrevista a Salud Publica de inmediato e igualmente reiteramos esa solicitud este lunes, porque lo revelado en este reporte entregado al El Informe, da cuenta que realmente no sabemos a cuánto ascienden las defunciones en el país por COVID.

Otra interrogante, ¿por qué se demoran tanto en calificar o registrar las muertes como COVID, si los centros en las grandes demarcaciones dicen estar reportando diariamente?

Estas son algunas de las preguntas que Salud Pública tendrá que responder urgentemente.

Deja un comentario

últimos informes

ROMPEN SU SILENCIO
UN AÑO DESPUÉS