Siete imputados, según el Ministerio Público, crearon una organización criminal que buscaba beneficiarse económicamente a través de empresas de carpeta, a las cuales le adjudicaron contratos millonarios, pese a que no contaban con las capacidades ni los requisitos técnicos necesarios.
Las autoridades aseguran que en la “Contratación de Red Semafórica del Gran Santo Domingo”, el oferente fue seleccionado antes de que el proceso de licitación fuera colgado en el portal institucional, como si se tratase de un traje a la medida.
El control del sistema de monitoreo de dicha red de semáforos, dicen fiscales era absoluto y a esta se le sumaron múltiples cámaras colocadas en diversos sectores, con logos de agencias de seguridad del estado, sin tener autorización.
¿Quienes integran el supuesto entramado corrupto de más de 1,300 millones de pesos?
¿Qué pruebas dicen tener en su contra?
¿Cómo se montó un sistema de cámaras sin que ninguna autoridad cuestionara quien las monitoreaba?
El Ministerio Público también dice haberle ocupado a Jochi Gómez, la comunicación del DNI de mayo del año pasado, dirigida a Hugo Beras, lo que fiscales aseguran demuestra que el ex director del Intrant mantenía en conocimiento a Gómez de las incidencias que ocurrían en esa institución.
La audiencia de medida de Coerción está pautada para este martes en la tarde.
Deja un comentario