SE AMPLÍA EL ENTRAMADO

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 16 noviembre, 2021 - 1:59 AM

SANTO DOMINGO.- Pese a la polvareda que levantó nuestra investigación con relación al entramado societario que acaparó contratos para los alimentos de las cárceles del país, tenemos que admitir que El Informe se quedó corto. Se trata de la provisión de comida cuyos costos se triplicaron en siete años.

Si lo que presentamos la semana pasada fue sorprendente, lo que verán ahora es desconcertante, puesto que el número de empresas del entramado no solo aumentó, sino que encontramos que incurrieron en irregularidades y falsedad de documentos para alzarse con las licitaciones.

Esto además de que habrían entregado durante años, alimentos de poca calidad y en cantidades por debajo de lo acordado, constituyéndose esto en una estafa que representó millones para sus bolsillos.

Todo esto en aparente complicidad con las autoridades de la Procuraduría.

Ahora entendemos porque los responsables de este entramado nunca han aparecido o dado la cara. Es que nos mostraron como circuló un mensaje para bloquear nuestro número celular, para que estuvieran en alerta en caso de una llamada nuestra.

Deja un comentario

últimos informes

¿MULTIMILLONARIA DESVIACIÓN?