Santiago bajo cerco epidemiológico por COVID-19

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 21 julio, 2020 - 2:56 AM

SANTO DOMINGO.- A partir de este martes y durante los próximos 20 días volvemos al toque de queda.  En 15 provincias, incluyendo Santiago, será de siete de la noche a 5 de la mañana y los fines de semana iniciando a las 5 de la tarde.

En las restantes demarcaciones es de 8 de la noche en adelante.

La esperanza es frenar la rápida propagación del coronavirus que desde la apertura comercial para el día de las madres cuando contaba con una positividad de poco más de un 19 por ciento, se ha disparado más de 10 puntos porcentuales y actualmente si sitúa casi en un 30 por ciento.

Con 4 mil 613 casos acumulados y 132 muertes por COVID, la provincia de Santiago es la tercera con el mayor número de casos, con una positividad en las últimas cuatro semanas sobrepasa el 40 por ciento, y una capacidad hospitalaria que se desbordó este fin de semana, alcanzando un 103 por ciento.

Por siete días, desde el pasado viernes, las autoridades de salud pública han declarado a la zona sur de la Ciudad Corazón bajo cerco epidemiológico.

¿En qué consisten estas medidas y cómo ayudarán a combatir la pandemia?

Para paliar la situación hospitalaria, este lunes el ministro dijo que se están integrando  117 camas adicionales al sistema en Santiago.

También indicó que alrededor del 20 por ciento de los pacientes hospitalizados en esa provincia, proviene de zonas en los alrededores de la provincia.

Deja un comentario

últimos informes