Saniella siete años después del salvaje atropello que le costó una pierna

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 25 marzo, 2014 - 11:20 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Saniella, siete años después del salvaje atropello que le costó una pierna, no desvanece ante sus aspiraciones.

Han pasado casi siete años desde que el sueño de convertirse en bailarina quedó tronchado para Saniela Rodríguez, la niña que en junio del año 2007, perdió una pierna tras ser atropellada.

[jwplayer mediaid=”274662″]

La tragedia ocurrió cuando el conductor de una jeepeta sin compasión alguna le pasó por encima y luego se dio a la fuga, sin que hasta el momento se haya encontrado el culpable.

Saniela sufrió lesiones tan graves que está obligada a llevar de por vida una sonda. Además constantemente es internada, toma medicamentos a diario y va religiosamente al médico cada dos semanas.

Sin embargo, nada de esto ha sido obstáculo para que tenga grandes aspiraciones, nunca ha dejado los estudios, ayuda a su madre a realizar los quehaceres del hogar y anhela convertirse en una gran artista.

Desde el año pasado, Saniela ha tenido que aprender a lidiar con las secuelas, y es que tuvo que abandonar el tratamiento psicológico que llevó al pie de la letra durante seis años, esto porque las precariedades económicas de su familia le impedían seguir costeándole los pasajes.

Esta es la tercera vez que entrevistamos a Saniela. Nos gusta mantener su caso vivo, porque aunque las autoridades no hayan dado con el responsable, espero nuestro reportaje  remueva su conciencia lo suficiente para que le provoque intranquilidad, desasosiego y un sentido de culpabilidad profunda,  suficiente para que pase días, tal vez semanas en vilo, sin pegar un ojo, pensando cómo  tronchó los sueños de una pequeña sin tener la valentía de dar la cara.

Deja un comentario

últimos informes

FRAUDE INDETENIBLE
INCERTIDUMBRE Y ESPERANZA
OBSTÁCULOS DEL PASADO