SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sentada ha tenido que esperar la población la puesta en funcionamiento del nuevo hospital Oncológico Rosa Emilia Tavárez, que además de aportar 120 camas al saturado sistema de salud nacional, terminaría con muchas de las dificultades que enfrentan los pacientes de cáncer, que según datos oficiales han aumentado en un 60 por ciento.
Lo que no logramos entender es como una obra que fue inaugurada con bombos y platillos hace 18 meses, todavía no pueda cumplir con su razón de ser. Esta noche, las cámaras del Informe entran al edificio que mantiene sus puertas cerradas.
[jwplayer mediaid=”260615″]
O sea que desde octubre, Salud Pública ha pagado más de 20 millones de pesos en nómina para en centro que permanece cerrado.
Cabe destacar, que desde la semana pasada, el ingeniero Esquea se comprometió a darnos una entrevista para dar las explicaciones concretas del porque las demoras en la obra. Sin embargo, jamás volvió a contestar nuestras repetidas llamadas, aunque cuando intentamos ubicarlo a través de la asistente del director de la Supervisora.
Deja un comentario