RETOMANDO SUS VIDAS

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 31 mayo, 2022 - 3:01 AM

SANTO DOMINGO.- Llevamos tres días consecutivos con una positividad diaria por encima del 9 por ciento y eso son solo los casos con pruebas registradas, o sea que no incluyen los casos de los que se realizan las pruebas caseras compradas en las farmacias.

Por eso, nos sentimos compelidos a recordar lo que vivieron los médicos del Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana,  en Santo Domingo Oeste, tras ser declarado hospital Covid solo unas semanas después de que anunciaran el primer caso en el país el primero de marzo.

Durante casi dos años el Marcelino Vélez Santana se mantuvo en las trincheras.

Hoy, con las cifras de muertes por COVID casi en cero durante unos tres meses, desde el interior de dicho hospital, le contamos cómo médicos y enfermeras sobrevivieron a aquella angustiosa y atormentada etapa, en la que vieron fallecer a cientos de pacientes.

En los últimos meses hemos vuelto a vivir como siempre fue la costumbre. Atrás han quedado las restricciones que las autoridades impusieron desde el principio para hacerle frente a la pandemia de la que afectó al país y al mundo.

Nos quedan los evocaciones de esos casi dos años que se vivieron bajo esas condiciones y nos quedan los recuerdos de los parientes, amigos o conocidos que no pudieron sobrevivirle a la pandemia, la cual dejó grandes lecciones para todos.

Deja un comentario

últimos informes

TERROR EN LA MADRUGADA
EL CALVARIO DE UNA PENSIÓN
SECUESTRO EXPRESS