REINA LA INCERTIDUMBRE

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 30 mayo, 2023 - 3:37 AM

La incertidumbre seguirá reinando en la comunidad agrícola Colón en el distrito municipal de Cenoví, en San Francisco de Macorís, donde una pequeña escuela básica se convirtió en el centro de atención nacional por intoxicaciones masivas de estudiantes y maestros.

Los resultados de muestras tomadas por técnicos del Ministerio de Agricultura arrojan poco y no dan indicios de lo que produjo dos intoxicaciones a gran escala, en menos de 4 meses, afectado a 25 menores y tres maestros, llevando algunos de ellos hasta la unidad de cuidados intensivos, por las severas convulsiones que presentaron.

¿Que inconsistencias encontramos en lo dicho por el ministerio de Agricultura sobre la recolección de las muestras, las fechas y hasta el laboratorio que realizaría las pruebas y que dicen expertos debe haber ocurrido para dar con la causa con certeza?

Muestras tomadas en SFM, en la zona afectada por dos intoxicaciones en menos de 4 meses no dieron con la sustancia que pudiera haber provocado los hechos.

¿Cuales fueron los resultados, que inconsistencias detectamos, que faltó a la hora de la recolección y como reaccionan profesores en la zona?

Los expertos en agronomía incluso dicen que las autoridades debieron haber tomado muestras en el aula inmediatamente, para de esta forma también rastrear las moléculas de los componentes que afectaron a los estudiantes. Lamentablemente en el caso de los pupitres, ventanas y hasta pizarras en el salón, la muestra debió ser recolectada como máximo dos días después de los hechos.

Deja un comentario

últimos informes

EL COSTO DE VIVIR
A LA RENDICIÓN DE CUENTAS
MENTIRAS QUE CAMINAN