¿QUIÉN DEFIENDE A LA DEFENSA CIVIL?

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 13 diciembre, 2022 - 4:54 AM

SANTO DOMINGO.- El organismo que ayuda en momentos de emergencia, parece caerse a pedazos.
Voluntarios narran como las carencias afectaron las labores durante el paso de Fiona y las lluvias torrenciales en el Gran Santo Domingo.

Los voluntarios entrevistados por El Informe dicen haber comenzado sus labores desde los 12 años de edad, dándose a la tarea de brindar apoyo aunque eso los lleve a arriesgar sus vidas.

Varios de estos técnicos, preparados por la propia institución en materia gestión de riesgos y labores de rescate, han colaborado en faenas internacionales en países como Ecuador, Perú, Chile, México y Haití, durante tragedias sísmicas.
Hoy, varios de esos colaboradores se hacen la pregunta ¿Quién está defendiendo a la Defensa Civil?

Un organismo gubernamental que ayuda con las tareas de rescate en momentos de emergencia parece caerse a pedazos debido a lo que algunos califican como abandono y pocos esfuerzos.

La Defensa Civil es un organismo que subsiste gracias a la labores de miles de voluntarios, algunos de los cuales narran que la institución arrastra desde hace varios años una crisis que ha dejado vulnerable a su voluntariado y personal técnico de rescate para brindar respuestas efectivas durante situaciones de crisis.

Sus testimonios relatan como esto ha jugó en contra al momento de atender las emergencias durante el Huracán Fiona en septiembre y las lluvias torrenciales de noviembre que afectaron al Gran Santo Domingo.

El organismo guardó silencio ante nuestra solicitud de una entrevista.

Deja un comentario

últimos informes

DURA BATALLA
VIAJE FRUSTRADO
ATAQUE SIN JUSTICIA