¿Qué delitos sexuales llevan la delantera y en qué lugares ocurren?

[ Por: Alfredo Candelario ] / martes 26 febrero, 2019 - 3:12 PM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 6,300 delitos sexuales denunciados en el país en 2018, sólo en febrero, dos menores de menos de 10 años fueron abusados por un conocido de la familia, uno de estos asesinado y quemado.

 ¿Qué delitos de este tipo llevan la delantera y en qué lugares ocurren?

Son traicionados por gente de su entorno. Los abusos a menores de edad confirman el viejo refrán que dice que en la confianza está el peligro.

Sólo en febrero dos menores de menos de diez años han sido abusados por un conocido, uno de estos asesinado y quemado. Sin embargo, expertos en la materia dicen se logran pocas condenas. ¿Por qué y qué obstáculos debemos vencer?


Dos días después del asesinato del pequeño Leonardo Montero, otro niño también se convertía en víctima de un delito sexual, a manos de un vecino. ¿Cómo tiene que cambiar el sistema para lograr condenas?

Este sábado pasado el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia San Cristóbal no pudo conocer la medida de coerción al hombre encontrado infraganti por la madre de este menor, porque éste no contaba con abogados defensores.

La mañana de este lunes tampoco se pudo llevar a cabo la audiencia porque su defensa pidió tiempo para estudiar el expediente.

El conocimiento de la medida fue reenviado para este martes.

Deja un comentario

últimos informes