Prueba de fuego que enfrenta el voto automatizado

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 01 octubre, 2019 - 3:13 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A menos de 6 días de primarias históricas, los cuestionamientos al voto automatizado provocan tensión. El Informe va en busca de respuestas.

De un reconteo de un 100 por ciento de los votos a nivel presidencial que exigía el equipo del expresidente Leonel Fernández, este lunes bajó a un 50 por ciento.

Sin embargo, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso esta tarde que se contará manualmente el 20 por ciento en ese nivel, lo que equivale a 1,474 mesas de votación de casi 7,400.

De su lado Participación Ciudadana (PC) también dijo que un 20 por ciento es suficiente, añadiendo que cambiar las reglas del juego no es prudente cuando solo faltan menos de 6 días para el proceso.

Nos fuimos a la JCE en busca de respuestas detalladas, que no solo explicaran paso a paso el proceso del próximo domingo, sino también despejaran las dudas que han vuelto a florecer durante la última semana con respecto a esta prueba de fuego que enfrenta el voto automatizado.

Una fuente de entero crédito dijo a El Informe que los partidos habían contratado a personas con amplios conocimientos informáticos para probar si existían debilidades en el sistema, y no habían podido vulnerarlo.

Deja un comentario

últimos informes