SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Incertidumbre, desasosiego, preocupación y ansiedad está generando en el país, la posibilidad de que la constitución sea modificada de nuevo, para quitar el candado que impide que el presidente Danilo Medina pueda repostularse al cargo por tercer periodo consecutivo.
Protestas, recolección de firmas, y enfrentamientos frente a un Congreso militarizado son algunas de las manifestaciones concretas en contra del cambio.
A este se le suma la visible división del partido en el poder, los desafíos públicos entre las distintas corrientes, ruedas de prensa, comunicados, intermediarios, reuniones, la conquista de votos entre legisladores, aparentes intentos fallidos de la introducción del proyecto de ley y hasta una llamada del Secretario de Estado estadounidense. Todo esto ha generado la discusión, que nace de las diferencias internas del PLD, pero que se ha convertido en un dilema nacional.
Sobre las declaraciones del vocero de la Presidencia, calificando a Fernández como insolente y chantajista, los seguidores del ex presidente dijeron que no tienen que valorar ni dar ninguna respuesta con respecto a esa reacción que entiende que fue un exabrupto. Dijeron además que como dijera un gran apóstol de la independencia Cubana, ofende el que puede.
Deja un comentario