Primer año de Danilo Medina ¿Qué ha pasado en materia económica, seguridad, energía, salud, educación y corrupción?

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 20 agosto, 2013 - 12:00 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Ha transcurrido un año desde que le presidente Danilo Medina asumió la presidencia y precisamente en su discurso de toma de posesión, le declaró la guerra a la delincuencia y anunció como arma para combatirla, la reforma policial, además de otras políticas que garanticen la vida y la seguridad ciudadana.

Nuestra evaluación de estos primeros 12 meses de gobierno inicia con la Seguridad Ciudadana, el tema que más preocupa a la ciudadanía sin importar clase social, según las más recientes encuestas. Además, la salud, el lujo al que muchos dominicanos no pueden acceder.

[jwplayer mediaid=”217727″]

[jwplayer mediaid=”217729″]

Encontrar la solución definitiva al eterno problema de la energía eléctrica fue otro de los compromisos que hizo Danilo Medina al juramentarse como presidente, el 16 de agosto del año pasado, el mismo día en que también aseguró que no iba a tolerar que la salud fuese una cuestión de poder adquisitivo en República Dominicana.

Hace un año, el presidente Danilo Medina definió la educación como la verdadera llave del desarrollo y aseguró que tenía en sus manos los lineamientos de inversión en el sistema educativo para los cuatro años de su gobierno.

[jwplayer mediaid=”217731″]

También dijo se pondrían en marcha una serie de medidas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y el respeto a sus derechos.

En el primer año de gobierno, el presidente Medina aparentemente se quedó corto en el compromiso de disminuir considerablemente la pobreza absoluta y la desigualdad social. Además, las actuales autoridades económicas establecen que este año, la economía creció porcentajes mínimos.

[jwplayer mediaid=”217734″]

Otro tema que para muchos es un cabo suelto, es el concerniente a la corrupción, recordemos que en la toma de posesión Medina garantizó que sería intolerante con los actos de deshonestidad, el despilfarro de los recursos e implacable con los deshonestos, promoviendo así la transparencia en todos los órganos del Estado.

A ley de tres años de terminar su periodo presidencial, Medina no sólo enfrenta los retos que tratamos hoy El Informe, quedan otros temas pendientes, nos referimos a la adecuada inversión de los Fondos de Pensiones, el desarrollo del microcrédito, las políticas ambientales y la reestructuración del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se van tantos millones mensualmente en sueldos que son botellas.

 

 

Deja un comentario

últimos informes

LA DANZA DE LOS MILLONES
EDUCACIÓN VS ADP
FRAUDE INDETENIBLE