PRESAS DE UNA ESTAFA

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 04 junio, 2024 - 3:04 AM

Decenas de mujeres, sobre todo de la provincia Independencia, graduadas en educación, han sido objeto de lo que parece ser una estafa, todo para alcanzar un sueño.

Un profesor de una escuela de la zona le habría prometido burlar el sistema para que pudieran ingresar como maestras a la educación pública.

Para ello, le pedía una cantidad de dinero, que variaba de caso en caso. Sin embargo, el sueño de ser profesoras de la educación pública las convirtió en presa de una estafa, aun cuando sabían no calificaban.

Las víctimas dicen haber pagado distintos montos, incluso transacciones en sus propias casas.

Las denuncias de la estafa en manos del Distrito Escolar. ¿Qué han hecho y en que etapa de la investigación se encuentra el proceso.

 

Todas las denuncias que recibimos respectos a este caso, coincidieron en dos puntos comunes. El primero, que esperan recibir devuelta el dinero pagado a esta persona para encaminar las acciones que supuestamente mejorarían la puntuación para poder ingresar como maestras a la educación pública.

La segunda: hacen la denuncia con el objetivo de que Sena Medina no continúe con la práctica del engaño y que las autoridades tomen las acciones de lugar.

Deja un comentario

últimos informes

DOBLE EXTORSIÓN
COLAPSO INEVITABLE