SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La estela de muertos de Irma, el huracán asesino, asciende esta noche a por lo menos 30, incluyendo cinco en la Florida, donde hizo impacto directo en los cayos, este fin de semana, dejando una estela de destrucción desde Miami hasta Tampa.
Irma, que es ahora una tormenta Tropical afectado los estados de Georgia y Alabama, desató su furia en el Caribe, destrozando vidas y propiedades a su paso, inciando en las Antillas menores.
Residentes en la sección Boba del municipio de Nagua, en la provincia Maria Trinidad Sanchez, solicitan la cooperación del gobierno para recuperar lo perdido y reiniciar sus vidas tras perder sus viviendas.
En esa localidad 42 casas a orillas del mar quedaron destruidas completamente durante el paso de Huracán Irma.
Implacable fueron los fuertes vientos de Irma que alcanzaron a la provincia de Samaná, en donde 23 familias perdieron sus casas que quedaron inservibles, destruidas en su totalidad.
La furia del despiadado huracán también alcanzó al campo, llevándose sembrados completos de plátanos, cocos, yautía, ñame y yuca, que eran el sustento de cientos de agricultores.
Más de mil personas se refugiaron en los distintos albergues, en los que imperaron las quejas de que habían sido abandonados a su suerte. Rosa Encarnación estuvo en Samaná
En prácticamente todos los países que Irma desató su furia hubo muertos, con la excepcion de Republica Dominicana. Sin lugar a dudas el esfuerzo conjunto de las autoridades y la poblacion que acató las advertencias, fue en esta ocasión la gran diferencia.
Deja un comentario