SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familias unidas en duelo y ahora para enfrentar a una Clínica de Cirugía Estética por muertes y deformaciones, las cicatrices que hablan del dolor y la pérdida de familias que ahora se unirán en los tribunales en contra de una clínica y varios cirujanos plásticos.
Una de las víctimas narra yo salí de la sala y yo sentía como cuando tú tienes un fuego. Aquí alrededor. Un fuego, un fuego, y yo le decía a él: “Quíteme esto que me estoy quemando”.
[jwplayer mediaid=”215870″]
[jwplayer mediaid=”215873″]
Motivo por el que inmersas en el dolor, varias familias se unen en el país y en el exterior para exigir al gobierno dominicano que se haga justicia en el caso de varias mujeres que alegadamente fallecieron como consecuencia de cirugías estéticas en una misma clínica.
Han creado un grupo de apoyo integrado también por pacientes que aseguran que fueron deformadas o que quedaron con problemas motores. Por la naturaleza de algunas imágenes, recomendamos retirar a los menores que pudieran estar en este momento frente a la pantalla de sus televisores.
Entre 2010 y lo que va de año, encontramos alrededor de nueve demandas contra CIPLA y sus cirujanos, en cámaras penales y en civiles y comerciales del Distrito Nacional.
Esto sin abarcar todas las salas penales.
Sin embargo, curiosamente, en el departamento de estadísticas de la Regional de Salud Cero, donde registran todas las defunciones de clínicas y hospitales, no existen reportes de defunciones ocurridas en el CIPLA, entre 2008 y 2012.
Las familias, aún en duelo, planean una actividad antes de que finalice el año para pedirle cuentas al Ministerio de Salud Pública.
Deja un comentario