PERMISOS PRIVILEGIADOS

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 01 agosto, 2023 - 3:04 AM

Empresas de explotación de agregados en Bonao se mantienen con el grito al cielo desde febrero por permisos de extracción de materiales de construcción.

Unas 12 compañías denuncian que las autoridades auspician un monopolio y piden igualdad de condiciones con otras de la provincia que reciben permisos de manera regular.

¿Qué dice Medio Ambiente y como contrasta con mediciones hechas por El Informe de la mano de expertos en la materia para confirmar si de manera real en esta demarcación hay la posibilidad de procesar agregados sin afectar el cauce del río Yuna?

Desde Medio Ambiente insisten en que ya no es posible continuar con la explotación en los ríos, y que solo dispondrán de permisos en minas secas siempre y cuando cumplan con las normas establecidas.

Como segundo paso y de forma definitiva, encaminan procesos para permitir extracción sólo en las colas de presas, las cuales están sedimentadas entre un 35 y 40 por ciento.

Aunque Osiris de León demostró que la explotacion de canteras secas en Bonao es viable, ve como positiva la extracción solo en las colas de presas como lo plantean las autoridades.

Deja un comentario

últimos informes

¿LOBO CON PIEL DE OVEJA?
ESPIRAL DE VIOLENCIA