La legislación dominicana dice que el carácter de la guarda y custodia de un menor siempre jugará un papel temporal, es decir, no es definitiva y cada padre tiene derecho a tener acceso a su hijo.
¿Que ocurre cuando se aprovechan de esta guarda para separar a los niños su otro progenitor?
Esta noche conocemos el caso de un padre que, confiando en la madre de su hijo, entregó la su custodia para que ambos se fueran a vivir al extranjero.
Ahora pide ayuda porque tiene un año sin saber del niño que cumplió los 9 años y parece haberse perdido en lo claro.
Su historia no es única. Las autoridades aseguran que el año pasado, registraron más de 50 casos similares.
Hasta que perdió el contacto con el niño, 20 días después de su llegada a EE.UU, el padre tenía entendido que estaba residiendo junto a su madre en New Jersey.
A pesar de no haber recibido respuestas de Conani durante los últimos 7 meses, ahora espera que la institución encamine esfuerzos internacionales como parte del convenio de la Haya.