SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con títulos provisionales en mano dicen estar maniatados los parceleros del Este, que vierten todo tipo de acusaciones sobre el destino de sus plantaciones.
Tras años de esperar una solución, más de un centenar de campesinos expulsados de sus plantaciones, reclaman al Gobierno poner fin a las supuestas irregularidades del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en Higüey.
[jwplayer mediaid=”188517″]
[jwplayer mediaid=”188519″]
Presentan títulos provisionales de propiedad otorgados por diferentes gobiernos y se declaran impotentes ante lo que califican como abuso de poder y la indiferencia que –dicen- han mostrado las autoridades.
El director del IAD, Radhamés Valenzuela, anunció que Marino Morales, el líder de los parceleros, será sometido a la justicia por supuestamente vender e invadir terrenos del Estado.
Nos presentó firmas de tres personas que alegadamente le compraron tierras. Mientras tanto, los campesinos expulsados de las parcelas cifran sus esperanzas en que el presidente Danilo Medina pondrá fin a este conflicto.3
Deja un comentario