Operación Anti Pulpo

[ Por: Alicia Ortega ] / lunes 30 noviembre, 2020 - 10:30 PM

SANTO DOMINGO.- Con una batería de arrestos, la procuraduría puso en marcha lo que han llamado Operación Anti Pulto, que hasta este lunes en la tarde contaba con 10 apresados, entre ellos dos hermanos del ex presidente Danilo Medina y ex funcionarios de la pasada gestión gubernamental.

En el operativo, según el Ministerio Público, se dieron cita un grupo de fiscales encabezados por el procurador adjunto Wilson Camacho, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Los procesados se encuentran detenidos desde este domingo en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en espera de que se les conozcan medidas de coerción.

 

El Ministerio Publico también señala violaciones a la ley de declaración jurada de patrimonio, lavado de activos, entre otras infracciones graves.

 

Sobre los apresamientos se pronunció también el movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana dando un voto de confianza al caso, lo que aclararon no implica fe ciega.

Deja un comentario

últimos informes

NÓMINA SOSPECHOSA
VÍCTIMAS DEL SISTEMA
TRAUMA DE UN ATRACO