SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La espera se hace eterna en las dependencias del estado, a la hora de comunicarse por teléfono.
Tiempo, paciencia y un buen saldo telefónico, son requisitos imprescindibles para los ciudadanos que llaman a las instituciones públicas del país.
[jwplayer mediaid=”278236″]
[jwplayer mediaid=”278239″]
Desde teléfonos que ni con oraciones son contestados, hasta llamadas que parecen una bola de pin pon por los constantes reenvíos.
Por supuesto no faltan las esperas kilométricas que muchas veces provocan que las personas se den por vencidas en sus intentos de buscar alguna información, cuando en esos ministerios hay un personal asignado por nómina para tales fines y además se paga una factura telefónica mensual.
Fuera de base también fueron encontrados los ministerios e instituciones gubernamentales más pequeñas, cuando se trata de llamadas telefónicas, a pesar de estar en pleno horario laboral.
El artículo 134 de la Constitución deja claro que los Ministerios están para despachar los asuntos del gobierno y se supone que la prioridad de cualquier gobierno deben ser los ciudadanos.
Por lo tanto, es incoherente que se la pongan en china a la población para contactar a sus autoridades u obtener alguna información de su interés
Deja un comentario