Miles de empleados contratados como temporales duran años en violación a la ley

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 19 febrero, 2019 - 3:14 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Cientos de miles de servidores públicos, repartidos en varias nóminas, los fijos y los contratados. El Informe detecta miles empleados temporales excediendo los plazos, algunos hasta 28 veces más de lo establecido por ley.

De las dos modalidades utilizadas en la administración pública para contratar los empleados en las distintas instituciones, la relacionada con los empleados que no son fijos, o sea los llamados temporales o contratados, aparentemente se ha convertido en el talón de Aquiles de quienes están llamados a velar por el cumplimiento de la ley de Función Pública, que tiene 11 años que fue aprobada.


El Informe hurgó en las nóminas de empleados contratados de 17 instituciones y lo encontrado en los meses de noviembre y diciembre, desnuda debilidades y desacatos que van desde trabajadores con 14 años de vigencia, cuando la legislación establece seis meses, pagos de contratos vencidos y cientos que reprobando el cedazo de los concursos firmaron acuerdos de trabajo en Educación.


El ministro de Educación aseguró a El Informe que en este 2019, el ministerio convocaría a un nuevo concurso de maestros para ocupar estas vacantes que actualmente están en manos de profesores temporales.

Deja un comentario

últimos informes

Una embajadora aplatanada