Más denuncias de mujeres residentes en EE.UU. atendidas por el cirujano Cabral Guerrero

[ Por: Alicia Ortega ] / lunes 13 diciembre, 2010 - 9:00 PM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Esta semana nos llovieron las llamadas de mujeres alegando que ellas también habían sido consultadas en Nueva York por el cirujano plástico Héctor Cabral Guerrero, antes de operarse aquí en el país.

Sus testimonios se convierten en municiones para la fiscalía del Bronx, donde el médico tiene un caso pendiente relacionado a dichas consultas.

Por lo menos tres de estas mujeres, entrevistadas por El Informe relatan hechos que califican como mala práctica, aunque nunca han entablado demandas judiciales.

Alzan sus voces tras ver las denuncias presentadas por otras dos mujeres que están demandando al cirujano plástico Héctor Cabral Guerrero por mala práctica.

Todas tienen algo en común, dicen haber pagado entre 20 y 25 dólares para ser consultadas por el médico en la Gran Manzana.

El 2 de diciembre, Cabral Guerrero fue apresado y acusado por ejercer su profesión ilegalmente en Nueva York, aunque lo niega categóricamente.

Sin embargo, para estas mujeres, el problema no fue la consulta, sino las consecuencias de sus procedimientos. Glennys Arias se realizó una liposucción y abdominoplastía en marzo del 2009.

Aún sin mejoría decide regresar a Estados Unidos. El resultado final, quedó sin ombligo.

Nelly prefiere no mostrar su rostro. Asegura haberle advertido a la secretaria de Cabral Guerrero que era diabética y asmática, antes de realizarse una abdominoplastía y liposucción. Como resultado de las complicaciones dice, estuvo en coma entre 24 y 48 horas.

Para colmo de males su tipo de sangre, O negativo, no aparecía.

Su vientre quedó abombado, su estado de ánimo por el piso, incluso depresivo.

Francisca Fernández, asegura nunca había sido gorda, pero quiso darse un retoque, una lipoescultura con rayo láser.

Al tercer día de la cirugía, el dolor dice era intolerable.

Estuvo un mes y una semana en el país, posponiendo su viaje de regreso a Nueva York.

Asegura haber pasado tres meses en cama con daños permanentes en el lado izquierdo de su cuerpo.

Francisca se comunicó con El Informe, desde noviembre del año pasado, cuando presentamos la investigación del médico Johan Manuel Tapia Bueno.
Cabral Guerrero debe regresar a Nueva York el 19 de enero, para su próxima audiencia en corte.

Deja un comentario

últimos informes

DOCENTES BAJO MIRILLA
COMBINACIÓN MORTAL
CONTRATOS EXPRIMEN AL INDOTEL