Tras denuncia por maltrato presentada en El Informe dictan prisión preventiva a ex viceministro MIC

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 06 diciembre, 2011 - 12:52 AM

SANTO DOMIN GO, República Dominicana.- El caso de una mujer supuestamente víctima de violencia domestica por parte de un ex diputado, actualmente viceministro de Industria y Comercio, está en manos del Procurador General de la Republica. Pero llegar a ese punto demoró nueve meses y fue solo después de que la mujer acudió al Grupo SIN, que el proceso cobró vida.

Arianny Lara, compañera sentimental del funcionario José Acevedo Trinidad, asegura que los insultos, golpes y maltratos, tanto a ella como a sus hijos iniciaron desde el 2007, sin embargo, aunque las autoridades fueron apoderadas del caso hace más de nueve meses, el funcionario no ha sido sometido, esto a pesar de que el Ministerio Público tenía en sus manos pruebas físicas y sicológicas.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/VICE-MINISTRO-ABUSO-1.flv 610 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/VICE-MINISTRO-ABUSO-2.flv 610 295]

Las lesiones físicas que quedaron registradas en la fiscalía de Santo Domingo.

“En una yo le manifesté a la magistrado que a mí me olía que ese departamento tenía sentimiento draconiano, en el sentido de que sólo actuaban cuando veían sangre, porque la víctima podía llegar golpeada y ellos no ponían atenciones porque la cliente mía llegó con certificados médicos”, expresó la defensa de Arianny Lara.

Tras Arianny Lara hacer su caso público a través del Grupo SIN, Reyes la remitió la semana pasada a una casa de acogida junto con sus pequeños. Según la procuradora adjunta, el proceso de ir a una instalación de esta índole es voluntario y Lara no quería abandonar la casa.

También solicitaron una orden de protección provisional que tiene que ser validada por la Suprema Corte de Justicia para que el viceministro saliera de la casa. No obstante, en compañía de fiscales, ya Acevedo Trinidad abandonó la vivienda mientras que la mujer permanece en la casa de acogida.

Roxanna Reyes también dice que el Procurador tiene en sus manos el expediente en el cual solicitan un impedimento de salida, una garantía económica, la presentación periódica a la fiscalía y su  participación en el programa del Centro de Intervención Conductual por seis meses.

Deja un comentario

últimos informes

TRIUNFO ARROLLADOR