LOTERÍA SIN FRENOS

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 21 junio, 2022 - 2:16 AM

SANTO DOMINGO.- La proliferación de bancas de loterías parece no tener frenos y aparte de las que están establecidas legalmente que ascienden a algo más de 30 mil, las que operan al margen de la legalidad, pudieran sobrepasar las 70 mil, aunque algunos dicen que esa cifra se duplica.

Ahora, también hay temor de que se hayan montado miles de nuevos puestos durante el periodo de gracia para la regularización de este sector, que en principio se agotaría en un plazo de 120 días.

Al mismo tiempo, se promueve un anteproyecto de ley que busca la creación de una dirección nacional de juegos de azar, en la que pueda estar concentrada toda la actividad del sector. El proyecto es de la autoría de un diputado que, según certificaciones del Ministerio de Hacienda estaría vinculado al negocio de las bancas y cuenta, además con querellas en su contra.

120 días de gracia en el plan de regularización. ¿Cuántas bancas se estima se han registrado, cuántas operan en la ilegalidad, y que legisladores cuentan con querellas en su contra por puestos de venta que supuestamente irregulares?

¿En qué consisten los proyectos de Ley que cursan en el Congreso, con relación al sector de las bancas?

Fuentes de El Informe nos indican que es probable que el Ministerio de Hacienda emita una nueva resolución mediante la cual extienda el plazo de los 120 días para la culminación del proceso de regularización que se lleva en marcha.

Deja un comentario

últimos informes

TERROR EN LA MADRUGADA
EL CALVARIO DE UNA PENSIÓN
SECUESTRO EXPRESS