SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcance de la poderosa red de narcotráfico nacional e internacional que operaba a través del Aeropuerto de Punta Cana con la complicidad de militares, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Dirección General de Aduanas (DGA), donde hubo más de 40 millones de pesos pagados en sobornos.
Esta red de narcotráfico internacional fue puesta al descubierto por seis agentes infiltrados.
[jwplayer mediaid=”181202″]
La investigación de siete meses que puso al descubierto las operaciones de una red de narcotráfico internacional inicia con reportes de agencias policiales europeas que daban cuenta de que en el 2010 y 2011, las estadísticas registraban un inusual aumento en el flujo de droga procedente de República Dominicana.
Parecía inexplicable como la mercancía ilícita llegaba a Belgica, Francia y Holanda entre otros países, sin ser detectada a su salida de este país. La DNCD, trabajando en conjunto con la Procuraduría General de la República decidió infiltrar el grupo.
El conocimiento de las medidas de coerción a todos los implicados en este caso está pautado para este miércoles 27 en Higüey, provincia La Altagracia.
Deja un comentario