Lo que buscaba contribuir con el desarrollo de una comunidad terminó en manzana de la discordia

[ Por: Alicia Ortega ] / lunes 28 agosto, 2017 - 10:00 PM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cerrejón y La Isleta son dos empobrecidos parajes campesinos que se levantan a la orilla del río Yuna en el Nordeste del país, que tras una de las denominadas visitas sorpresas del Presidente Medina, fueron beneficiados por un préstamo millonario para el financiamiento de un proyecto agrícola, además del donativo de un tractor.

La ayuda oficial, cuyo expreso objetivo era contribuir al desarrollo comunitario, parece haber despertado el apetito de quienes buscan tocar una mayor tajada de lo que ahora luce como una verdadera manzana de la discordia.

La mayor preocupación que dicen tener ahora los campesinos es que, por la deuda, su historial quede afectado ante los diferentes burós de crédito, lo que les afectaría para obtener otros  financiamientos en el futuro.

Entre tanto, los denunciantes contrataron un abogado del Distrito Nacional, para que les asista en los tribunales en procura de hacer valer la justicia por lo que califican como un desfalco a su organización.

Deja un comentario

últimos informes

CONTRATOS EXPRIMEN AL INDOTEL
¿FEMINICIDA SERIAL?
CONTRATOS A GRANEL