SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó este lunes el proyecto de Ley de Regulación de Salarios del Estado Dominicano, que durante el debate previo a su aprobación enfrentó a diputados y senadores.
Según expertos en la materia, la ley es inconstitucional y deja abierta la posibilidad de un aumento de beneficios económicos para algunos funcionarios. Además, deja la incógnita de si tras su promulgación como ley desaparecerá o no el “barrilito” de los senadores y las concesiones que tienen los diputados.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/SALARIOS.flv /]
El artículo 30 de este proyecto de ley prohíbe la asignación de tarjetas de crédito a funcionarios de alto nivel, exceptuando al Presidente y Vicepresidente de la República, los presidentes de las cámaras legislativas, el de la Suprema Corte de Justicia y los titulares de entes de origen Constitucional.
Además, establece, en su artículo 32, que quienes violen esta regla o den mal uso a sus partidas de representación serán inhabilitados de desempeñar funciones públicas en cinco años. En el caso del mal uso de los gastos de representación, deberán reponer el doble de ese monto malversado.
Deja un comentario