La mafia de los permisos falsificados para transitar durante el toque de queda

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 06 octubre, 2020 - 10:00 AM

Santo Domingo. – Entre 3,000 y 3,500 quinientos pesos pagaron decenas de personas por un salvoconducto que les permitía transitar libremente en pleno toque de queda.

Vendidos como pan caliente en redes sociales, dichos permisos, supuestamente válidos mientras durara el estado de excepción, contaban con el logo de la presidencia y el nombre de una empresa a la que sus portadores no pertenecían.

Durante alrededor de un mes, la fiesta de los permisos regulares resultó en que se emitieran casi un centenar de documentos que eran utilizados por los portadores y sus acompañantes.


Hasta el momento sólo tres personas han sido sometidas a la justicia, a todos les fueron conocidas medidas de coerción consistentes en garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida.

En contra de Ernin Nathanael Rosario también se querelló el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, mientras que en contra de Yoan De la Cruz Díaz y Luis Cristóbal Pérez Columna se querellaron la empresa y el joven de Barahona a quien le tomaron la foto de un perfil de redes sociales y crearon un carnet falsificado.

Deja un comentario

últimos informes